MBS: Grito de Batalla y Arma Viviente, las nuevas mecánicas de MBS.
El día de hoy, desde el sitio oficial de MTG podemos ver las nuevas mecánicas del bloque de SOM. De las novedades encontramos la mecánica Grito de Batalla, la cual ya algo se rumoreaba, y Arma Vivivente, habilidad que va relacionada a los Equipos. Además, en complemento con el artículo, nos revela un par de nuevas cartas de la nueva expansión MBS. Copio textual...
Grito de Batalla:
Los mirrodianos saben que su supervivencia depende de la unidad, y la nueva mecánica de grito de batalla le permite a tus criaturas atacar como un equipo con efectos devastadores.
Cuando una criatura con grito de batalla ataca, cada otra criatura atacante obtiene +1/+0. Por ejemplo:
- Si atacas sólo con un Paladín de los acordantes, no habrá otras criaturas atacantes que obtengan la bonificación.
- Si atacas con dos Paladines de los acordantes, cada uno ayudará al otro. Cuando su disparo se resuelva, cada uno obtendrá +1/+0.
- Si atacas con dos Paladines de los acordantes y una ficha de criatura artefacto Myr 1/1, cada Paladín de los acordantes inflará al otro y al Myr. Cuando el disparo se resuelva, cada Paladín obtendrá +1/+0 como antes, y la ficha Myr obtendrá un total de +2/+0. ¡Esa es una fuerza de ataque de 11!
Grito de batalla incluso ayuda a las criaturas que no controlas que atacan al mismo tiempo que las criaturas que controlas que tienen grito de batalla.Por ejemplo, las criaturas controladas por tu compañero de equipo en Gigante de dos cabezas.
Una criatura que entra al campo de batalla girada y atacando antes de que la habilidad de grito de batalla se resuelva recibirá la bonificación. Por ejemplo, digamos que tienes un Héroe de Fortaleza del Filo, la carta promocional alineada con Mirrodin del torneo Presentación de Mirrodin sitiado.
El Héroe de Fortaleza del Filo tiene dos habilidades disparadas: grito de batalla y una segunda habilidad que pone en el campo de batalla fichas de criatura Soldado giradas y atacando. Como tú controlas ambas habilidades, tú eliges el orden en el cual las pones en la pila (junto con cualquier otra habilidad disparada que controles que se dispare al mismo tiempo, como otras habilidades de grito de batalla). Si pones en la pila la habilidad de crear fichas última, se resolverá primero, y las fichas estarán para recibir la bonificación del grito de batalla del Héroe de Fortaleza del Filo (y cualquier otra habilidad de grito de batalla que pusiste en la pila antes de la habilidad que crea fichas).
Arma Viviente:
Mientras los mirrodianos están ocupados mejorando sus tácticas y forjando nuevas armas de guerra, los pirexianos han hecho sus propias creaciones retorcidas. Cuando abras un sobre de Mirrodin sitiado, tal vez encuentres una carta de ficha que se ve así:
¡Una ficha 0/0! Te preguntarás para qué sirve, y por qué alguien querría algo así. La respuesta tiene que ver con la nueva mecánica pirexiana arma viviente.
Cuando un equipo con arma viviente entra al campo de batalla, su controlador pone en el campo de batalla una ficha de criatura Germen negra 0/0 y le anexa el equipo. Una criatura 0/0 sola se iría inmediatamente al cementerio de su propietario por tener 0 o menos de resistencia, pero con el Caparazón desollador anexado, la ficha Germen vivirá para luchar como un saludable 1/1. Otras cartas con arma viviente otorgan distintas bonificaciones de fuerza y resistencia, pero todas ellas dan al menos 1 de resistencia.
Después de que el Germen muere, el equipo se quedará como siempre, listo para equiparse a otra criatura que controles. Pero si te estás sintiendo especialmente pirexiano, ¡no tienes por qué esperar tanto! Al igual que con otros equipos, puedes activar la habilidad de equipar del Caparazón desollador en cualquier momento en que pudieras lanzar un conjuro para anexarlo a otra criatura objetivo que controlas. Si haces esto con éxito mientras la ficha Germen todavía está en el campo de batalla (y la ficha de Germen no está recibiendo otra bonificación de resistencia, como del Himno del mariscal o del Escudo del acordante), la ficha Germen irá al cementerio de su propietario por tener 0 o menos de resistencia.
El artículo completo lo puedes encontrar aquí, donde además se ejemplifican las habilidades de Infectar, Metalurgia, Proliferar y Envenenado.
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